30 min para ordenar mejor tu escritorio

El regreso a clases ha sonado, pero nuestra serie “30 minutos para ordenar mejor” continúa ayudándote a hacer de tu hogar un lugar óptimo para vivir.

Tener una oficina bien organizada se ha vuelto fundamental para hacer de este lugar especial un capullo donde sentirse bien.

Con el desarrollo del teletrabajo vinculado a la crisis sanitaria, casi el 22% de los franceses todavía teletrabaja en abril de 2021 según la Dirección de Investigación, Estudios y Estadística. Entonces, no importa si trabaja un solo día o una semana entera en casa, definitivamente está buscando una oficina tranquila para trabajar sin problemas.

¡Vamos, arremangámonos!
¡Vamos a poner en orden el escritorio de sus sueños!

Paso 1: tirar, clasificar o regalar

La oficina es un desastre de documentos y herramientas electrónicas sin fin. Aunque este lugar sigue siendo especial, también es una de las habitaciones más concurridas de la casa: los franceses tienen una media de 7 muebles en esta habitación según elEstudio BVA & Eco-Mobilier 2019. Entonces, lo primero que debe hacer: ¡CLASIFICAR!

Optimizar su interior parece simple en papel, pero clasificar a veces es complicado: el 57% de los franceses dice que tiende a conservar los objetos incluso si ya no los usa (estudio realizado por Sociovisión del mueble francés en 2019).

¡Gracias a Maison du tri, es imposible perderse la clasificación!
La primera solución para un almacenamiento rápido y eficiente: ordena por categoría comenzando por los objetos de oficina cotidianos que ocupan espacio como cajones, elementos de almacenamiento, sillas …

Luego junta los objetos que ya no usas, los que están demasiado usados ​​y los que ya no funcionan: una silla rota que ya no lleva a nadie o una mesita de café que ha pasado su edad y que ya no te gusta. Gracias a las soluciones de Maison du tri, puede reciclar estos objetos y promover la reutilización en nuestra página web. Por otro lado, elige los objetos que siempre te serán de utilidad para la vida de tu oficina.
Finalmente, cree una tercera categoría de objetos que requiera pensar un poco más. Estos son los objetos por los que tu corazón equilibra: “¿Me quedo, doy o tiro?”.

Este primer paso de clasificación le permitirá renovar su oficina y dejar los muebles con nuestros socios, en el centro de reciclaje o durante nuestras colecciones de Maison du sort cerca de usted. No dude en pedir ayuda si tiene que mover objetos demasiado pesados. El objetivo: no cansarse demasiado y evitar lesiones.

Paso 2: ¡La gran limpieza de la oficina es por ahora!

Después del primer paso de clasificación, ha llegado el momento de realizar una limpieza a fondo de su oficina. Si no lo ha hecho durante mucho tiempo, más vale tarde que nunca. Limpia todos los rincones de la oficina (mesa, sillas, estantes, computadoras) con un paño o una esponja para quitar el polvo. Aquí tienes una oficina limpia. En el futuro, para evitar una limpieza que requiere mucho tiempo, tómese de 5 a 10 minutos como máximo por día para ordenar su escritorio (¡es muy fácil!).

Paso 3: Optimiza la organización de tu oficina

Si ha dado los dos primeros pasos, ¡ha recorrido un largo camino! Ahora es el momento de organizar su oficina. Optimizar su oficina es un asunto personal que requiere coordinación. El método de almacenamiento vertical de Marie Kondo es una de las muchas soluciones (puede obtener más información sobre este método en nuestro artículo sobre Maison du sorting). Favorece el almacenamiento elevado para ahorrar espacio en su espacio de trabajo. Los muebles de oficina como cajas de almacenamiento o estanterías también se adaptan perfectamente a este tipo de almacenamiento.

Para muebles más grandes, como una mesa de oficina, una silla o incluso estanterías, colóquelos donde haya espacio. ¿Otro consejo práctico para dar? Tenga cuidado de no dar la espalda ni enfrentarse a una fuente de luz.


Paso 4: ¿Y para la decoración?

Tu oficina por fin luce lo que imaginas: un capullo donde te sientes bien. Todo lo que tienes que hacer es darte un capricho con la decoración de interiores. Se ha convertido en un hobby entre muchos otros, ya que el 71% de los franceses dice estar interesado en él para su hogar (encuesta: Poulpéo – 2018, sitio de cupones de descuento y devolución de efectivo).

¿Y si crearas tu nueva decoración de oficina? .
Por eso, te invitamos a mostrar tus habilidades de bricolaje transformando objetos que ya no usas gracias al bricolaje. Entre los ejemplos de objetos de bricolaje perfectos para la oficina: cajones, portalápices o cajas de transferencia. Tus diseños aportarán personalidad a tu oficina. La otra solución es comprar de segunda mano: el 70% de los franceses planea comprar bienes en el mercado de segunda mano (ver nuestro artículo sobre segunda mano y el francés).


Recapitulamos lo que nos dijimos:
Comenzamos primero con la ordenación a gran escala de nuestra oficina sin olvidar la limpieza para luego repensar la organización de este espacio habitable para el inicio del año escolar. Sin olvidar, la parte de decoración que agradará a más de uno privilegiando el mercado del bricolaje y la segunda mano. Con todos estos consejos, ¡aquí está su oficina lista para el inicio del año escolar!

No es solo la oficina para ordenar durante 30 minutos al día, también están las otras habitaciones de la casa. Encuentre todos nuestros episodios de «30 min pour guardabosques» en nuestro sitio web.

Publicado el 30 de septiembre de 2021 | Modificado el 30 de septiembre de 2021

También te puede interesar esto

Vaciado de pisos en Benidorm

Vaciado de pisos en Benidorm

Empresa de vaciado de pisos y locales en Benidorm PRESUPUESTO Para poder revender un local y aumentar su valor, es ...
Leer Más
30 min para ordenar mejor tu escritorio

30 min para ordenar mejor tu escritorio

El regreso a clases ha sonado, pero nuestra serie “30 minutos para ordenar mejor” continúa ayudándote a hacer de tu ...
Leer Más
¿Dónde recoger su bolsa de colchón?

¿Dónde recoger su bolsa de colchón?

Además de ser un servicio gratuito, la bolsa de colchón es fácil de recoger y usar. Como funciona ? ¡Lo ...
Leer Más
¡Ordenar te hace feliz!  - Revista

¡Ordenar te hace feliz! – Revista

¿Nunca has sentido esta alegría, casi liberadora, después de una gran sesión de ordenar y limpiar? ¿Y si te dijéramos ...
Leer Más