«30 minutos para ordenar» Episodio 4: «el arte de ordenar la sala de estar en 30 minutos»

«Con la llegada del verano y el final del encierro, vuelve el calor y con él las tardes de ocio en casa, o más precisamente en el salón.

Por eso continuamos nuestra serie de cómo ordenar mejor en 30 minutos al día con hoy una pieza importantísima para una temporada en la que recibimos amigos en casa y donde tomamos una siesta en nuestro sofá.
SI te perdiste los primeros, están disponibles aquí:

Episodio 1 – la entrada.

Episodio 2 – la cocina.

Episodio 3 – el dormitorio.

¡Este verano, guarda más para vivir más!

VER MAS(Re) Arregle su sala de estar para una Navidad encantada (y ...

Sala de estar por excelencia, a menudo se encuentra en la encrucijada de la vida de los habitantes. Un lugar híbrido donde confluyen cenas con amigos, reuniones familiares, veladas de sofá y otros momentos de todo tipo. En resumen, es un desastre feliz. Y sí, quien dice vida también dice desorden. Razón de más para ser astutos en nuestro enfoque de esta pieza tan importante. Incluso podríamos decir, el más importante por el tiempo que se pasa en él y la calidad del mismo. Tienes que entender que la sala de estar es un lugar que estará constantemente perturbado. No intentes luchar contra este fenómeno, no puedes ir contra la vida. Sin embargo, puede intentar hacer que esta habitación sea lo más «perturbadora» posible. Este tiene como objetivo dedicar menos tiempo a ordenar, a pasar más tiempo disfrutándolo en las mejores condiciones.

¡Libera el paso!

Poner en orden tu salón es como ir de vacaciones, tienes que evitar los atascos. Para eso, debes pensar en la circulación en la habitación durante tu limpieza. Los objetos y muebles que obstruyan el paso serán inevitablemente perturbados. Imagine su sala de estar como una rotonda: debe poder entrar, dar la vuelta y salir sin obstáculos y sin molestar a los demás. Te damos algunos pequeños consejos para llegar allí:

1) Reubique el almacenamiento si es necesario.


Cuando no sabes dónde guardar algo, a menudo eliges la primera esquina de la mesa. Planifique el almacenamiento y distribúyalo por la casa para evitar abarrotar un lugar. Además, recuerda que el salón es una estancia donde pasas momentos de calidad. Por tanto, sería una pena estropearlos con un entorno sobrecargado. Reubique el almacenamiento en habitaciones que sean menos importantes para usted. Por ejemplo, si va a ir a su habitación solo para dormir, entonces no es un gran problema colocar un nuevo almacenamiento allí. Depende de usted liberar espacio donde se sienta bien. Pero para eso, como siempre, tenemos que tomar decisiones.

2) Opte por un pequeño almacenamiento regular.

VER MASEcoparticipación: ¿cómo se financia el reciclaje de mis m...

Quizás sean los tendones de la guerra aquí. Si está acostumbrado a entrar en pánico antes de que lleguen sus invitados, este consejo es para usted. En lugar de ordenar cuando la habitación se vuelva inhabitable, practique mantenerla en un estado que funcione para usted. Esté satisfecho con un almacenamiento diario de 5 a 10 minutos. Concéntrese solo en los objetos o muebles que se acaban de mover.

3) Los muros son tus aliados

El último consejo práctico que podemos darte es que compres muebles adecuados para el salón. El más adecuado es el que se puede fijar a la pared. De hecho, todo lo que se libera del suelo se gana espacio de circulación. Además, facilita la limpieza al limitar las zonas de difícil acceso, como la parte inferior de los armarios o las cómodas. No dude en sacar provecho de las paredes que pueden acomodar muebles de almacenamiento. Y sobre todo, déjese llevar por sus compras. Es un tema favorito entre los diseñadores y hay algo para todos. Por tanto, también puede aportar un pequeño toque decorativo a tu salón. Sabemos que es importante para este lugar de recepción de su casa.

Recapitulamos. Primero pensamos en la circulación en su sala de estar, ventilamos la habitación para permitirle dar la bienvenida a la convivencia y practicamos pequeños arreglos regulares. Recuerda que lo más importante es concentrarte en los espacios que te importan al ordenarlos.

Publicado el 21 de junio de 2021 | Modificado el 24 de junio de 2021

También te puede interesar esto

VER MASJuguetes y bricolaje: Maison du tri experimenta con nuevas s...
Cuanto cuesta vaciar un piso

Cuanto cuesta vaciar un piso

Vaciar un piso puede ser un proceso complicado y costoso. Hay varios factores a considerar para determinar el coste total, ...
Lleida desalojo de viviendas y locales

Vaciado de pisos en Lleida

El vaciado de pisos en Lleida es un proceso importante para muchas personas y empresas. Ya sea que necesite deshacerse ...
Vaciado de pisos en Girona

Vaciado de pisos en Girona

En la ciudad de Girona, vaciar adecuadamente un piso es una tarea fundamental para garantizar un traslado exitoso o preparar ...
Vaciado de pisos en  Sabadell

Vaciado de pisos en Sabadell

En el proceso de mudanza o limpieza de un piso, una de las tareas más complicadas puede ser el vaciado ...
Vaciado de pisos en-Tarragona

Vaciado de pisos en Tarragona

El vaciado de pisos es un servicio ofrecido por empresas especializadas que implica la eliminación de todos los objetos y ...