¡Ordenar te hace feliz! – Revista

¿Nunca has sentido esta alegría, casi liberadora, después de una gran sesión de ordenar y limpiar? ¿Y si te dijéramos que si te tomas un poco de tiempo para tu interior, puedes ahorrar espacio y tiempo a diario mientras te haces bien? Te contamos como.

¿Poner en orden, una fuente de bienestar?

Mudanza, llegada de un evento feliz, limpieza de primavera, año nuevo o regreso a clases … Estos pequeños y grandes momentos de la vida suelen ser la oportunidad de hacer balance y empezar de nuevo, de considerar la vida cotidiana desde un nuevo ángulo, con nuevas perspectivas … Y, por supuesto, ¡también es una oportunidad para almacenar mucho! ¡Un gran almacenamiento a menudo es una fuente de bienestar!

Así, un interior ordenado sería una verdadera fuente de alegría en nuestra vida diaria, tanto es así que algunos han hecho del arte de ordenar un trabajo a tiempo completo. Pensamos en particular en Marie Kondo, la influencer del almacenamiento, la reina de la clasificación, autora del bestseller La magia del almacenamiento en 2011 y personaje central de la serie de Netflix. El arte del almacenamiento con Marie Kondo. ¿Su mantra? «La vida no comienza realmente hasta que no has puesto tu casa en orden».

Su metodología consiste en ordenar todas las estancias de la casa, guardando solo los objetos que nos dan alegría, para luego ordenarlos por categorías. Una vez que cada uno de los objetos ha encontrado SU lugar, permanece allí permanentemente.

Más simplemente, para Marie Kondo, ordenar es el medio de hacer un balance de uno mismo, de cuestionar su relación con los objetos: en resumen, según ella, ordenar la casa puede (realmente) cambiar y mejorar la vida cotidiana.

5 beneficios concretos de un interior ordenado

1) ahorro espacio

El atributo alt de esta imagen está vacío, su nombre de archivo es I-win-de-place.jpg.

¡Con un poco más de espacio, ganarás en bienestar! Puede considerar nuevas perspectivas y repensar su diseño. ¡La oportunidad perfecta para reinventar tu vida diaria! Quitar o mover muebles, por ejemplo, puede permitirle ver con mayor claridad y tomar las decisiones correctas en todas las habitaciones involucradas. También puedes despejar el espacio y ahorrar espacio deshaciéndote de tus viejos edredones y almohadas que sobrecargan tus alacenas, esa mesa moribunda que te llevas con cada movimiento sin saber realmente por qué, de estos objetos de la casa aún en buen estado pero ya no te sirve de nada.

2) Ya no miro (o menos)

¿Una de las soluciones para volverse / permanecer zen y sereno? ¡Encuentra tus pertenencias más rápidamente y controla tu entorno! No pierdas 10 minutos buscando tus papeles o el zapato de los más pequeños: todo está en su sitio. En particular, esto evitará que tenga muchos dolores de cabeza por la mañana antes de irse a dejar a los niños en la escuela o irse a la oficina. Ya no arrojes tu abrigo en el sofá o tus llaves en el primer mueble que pases. Tómese el tiempo para pensar en el mejor lugar para cada objeto en función de sus hábitos diarios.

3) Encuentro las ganas de volver

A veces te puede pasar que huyas de tu alojamiento cuando sabes el lío que encontrarás allí. Al transformar su casa en un pequeño nido ordenado y acogedor, solo tendrá prisa después del trabajo: ¡para llegar a casa! No hay ningún secreto, cuando te sientes bien en casa, te gusta pasar el tiempo allí. Solo, en familia o con amigos.
(Recuerda salir de vez en cuando).

4) respiro

Relájate: entra en una casa ordenada y de repente te sentirás más ligero. La casa es como el espíritu, la preferimos más iluminada que abarrotada.

5) Aligero mi vida diaria

¿El secreto para una vida diaria más tranquila? Tenga un interior bien organizado. Se motivará más fácilmente para poner las cosas en orden y limpieza y nunca permitirá que los artículos del hogar se vuelvan a acumular. Poner en orden solo te llevará unos minutos en lugar de medio día. Y para ser 100% eficientes, nada mejor que nuestra serie dedicada a este tema: “30 minutos para un mejor almacenamiento ”.

¿Sientes ganas de poner bienestar en tu vida? Con Maison du tri, encuentre soluciones cada semana para optimizar su vida diaria y relajar su mente. Desde el almacenamiento, pasando por la organización de los objetos que le rodean, descubra en nuestro sitio todo un universo dedicado a descubrir las acciones adecuadas para almacenar y clasificar.

Si tiene colchones, edredones o almohadas de los que desea separarse, consulte los servicios de clasificación de Maison du sorting, hay muchas soluciones cerca de usted.

Y además, con Maison du tri, tienes la garantía de que los productos de los que te deshaces se beneficiarán. de una nueva vida : ¡te haces la vida más fácil, cuidas tu acogedor nido mientras cuidas el planeta! Por lo tanto, cuando ordene y clasifique, tenga el reflejo correcto: recorra nuestras páginas y benefíciese de los consejos que se adapten a sus necesidades, en el lugar y el momento adecuados.

Entonces, ¿motivado?

Publicado el 21 de septiembre de 2020 | Modificado el 24 de febrero de 2021

También te puede interesar esto

Vaciado de pisos en Callosa de Ensarriá

Vaciado de pisos en Callosa de Ensarriá

Servicio vaciado de pisos y locales en Callosa de Ensarriá PRESUPUESTO Vives en Callosa de Ensarriá y requieres con apremio: ...
Leer Más
Vaciado de pisos en Benidorm

Vaciado de pisos en Benidorm

Empresa de vaciado de pisos y locales en Benidorm PRESUPUESTO Para poder revender un local y aumentar su valor, es ...
Leer Más
30 min para ordenar mejor tu escritorio

30 min para ordenar mejor tu escritorio

El regreso a clases ha sonado, pero nuestra serie “30 minutos para ordenar mejor” continúa ayudándote a hacer de tu ...
Leer Más
¿Dónde recoger su bolsa de colchón?

¿Dónde recoger su bolsa de colchón?

Además de ser un servicio gratuito, la bolsa de colchón es fácil de recoger y usar. Como funciona ? ¡Lo ...
Leer Más
¡Ordenar te hace feliz!  - Revista

¡Ordenar te hace feliz! – Revista

¿Nunca has sentido esta alegría, casi liberadora, después de una gran sesión de ordenar y limpiar? ¿Y si te dijéramos ...
Leer Más