Cuando vuelve el clima cálido, sacamos nuestros muebles de jardín y ¡seguimos solucionándolos!

Es un momento que todos esperamos cada año: A principios de la primavera, ¡el sol y sus primeros rayos están de vuelta y nos ofrecen (por fin) nuevas perspectivas exteriores! Abrimos las ventanas, calentamos las barbacoas, sacamos mesas, sillas, tumbonas y sombrillas para esta nueva temporada que comienza. Una oportunidad para seleccionar en su Mueble de jardín para poder disfrutarlo plenamente hasta el final del verano.

Después de varios meses de invierno, estos muebles podrían dañarse o acumular polvo, especialmente si no se almacenaron adecuadamente lejos del mal tiempo. Para que pueda ver con mayor claridad y encontrar su exterior como desee, descubre nuestros consejos para disfrutar de tu jardín, balcón o terraza para los próximos meses.

¡Los muebles de jardín están regresando (para nuestro deleite)!

1 / Para empezar bien, primero tienes que ordenar.

VER MASLa segunda mano y el francés

Saque sus muebles de jardín, sus tumbonas, sus sillones y otros bancos de exterior y divídalos en dos pilas:

  • Objetos que aún se pueden usar con un poco de limpieza o un bricolaje ligero.
  • Objetos demasiado dañados o desgastados para volver a utilizarlos.

Y si nos conoces la clasificacion, es algo nuestro! Obviamente, aquí es donde te invitamos a comenzar.

Una vez que se completa este primer paso, finalmente llegamos al meollo del asunto.

2 / La gran limpieza Ahora que sabe lo que quiere conservar, es hora de empezar. Lo primero que debe hacer es, por supuesto, abordar un limpieza a fondo muebles que usarás durante toda la temporada. Un paso también muy importante porque te permitirá ver los diferentes muebles y objetos que requieren una o dos vueltas.

VER MASDime cómo limpias … ¡Y te diré quién eres!

destornillador, un martillo pequeño, un lijado suave o una mano de barniz para aguantar hasta principios de septiembre (incluso un poco más tarde…).

Equípate con antelación, trae esponja, cepillo, jabón de Marsella, vinagre blanco… Y lo que creas útil para llevar a cabo esta tarea con brillantez. Le recomendamos que utilice productos naturales que preservan los diferentes materiales que componen sus muebles evitando la contaminación innecesaria para la naturaleza. Una vez que su equipo está listo, ¡es hora de limpiar! Ir chorro de agua Mesas, sillas, sillones o bancos, combínalo rápidamente con el jabón, el vinagre y la esponja o cepillo para que se afloje y brille, luego simplemente deja secar. Evite en la medida de lo posible el uso de limpiadores de alta presión que podrían dañar o inutilizar ciertos materiales como la madera por ejemplo. Lo ideal es intentar elegir un día soleado para empezar, te beneficiarás de un secado natural y óptimo que te permitirá realizar tus reparaciones y tus personalizaciones con calma, en lugar de tener que esperar al día siguiente (o al fin de semana). .

Entre mis sillas reutilizables y las estropeadas, ¿qué hacer con todos estos muebles?

1 / ¡Deja que hablen el manitas y el artista que llevas dentro!

VER MAS¿Cómo ordenar tu casa? – Casa de clasificación

Una vez limpios, sus muebles solo esperan una cosa: encontrar un segundo joven bien merecido.

¿Un clavo oxidado? ¿Un tornillo sobresaliendo? Reemplazar lo que sea demasiado viejo o demasiado dañado y muestre sus habilidades ocultas de manitas a familiares o amigos en su próxima cena. Si tiene miedo de equivocarse o fallar, consulte tutoriales en Youtube: hoy hay algo para todo, sin duda encontrarás EL video que necesitas para tus diferentes tipos de trabajos.

Cuando todos sus muebles de jardín estén de nuevo en pie, ¡finalmente podrá darse un capricho! Pintura, tinte o barniz, no faltan soluciones para revivir estos objetos que te seguirán durante todo el verano. Pero si quieres ir más allá, también puedes dar rienda suelta a tu creatividad dejándote llevar por los colores de moda, añadiendo elementos decorativos, dándole una nueva función a una taquilla vieja o un taburete viejo … tú que decidas.

Si necesita inspiración e ideas para comenzar, lea de nuevo nuestro artículo sobre reciclaje.

VER MASReutiliza tus muebles en lugar de tirarlos: la apuesta ganad...

2 / Dale nueva vida a tus muebles que están demasiado dañados para ser usados.

Ahora que ha restaurado los muebles que eligió conservar, es hora de pensar qué pasará con los muebles de la segunda pila.

Tu puedes hacerlo donación a una asociación de economía social y solidaria (como centros de reciclaje o centros de recursos) quién los reparará. Estos muebles serán dado a las familias en necesidad o revendido a precio solidario para financiar nuevas acciones de la asociación: suficiente para hacer dos buenas acciones en una.

Si va a comprar muebles de jardín nuevos, considere infórmate sobre las condiciones para recuperar tus muebles viejos directamente en las tiendas: muchas marcas pueden devolverlos a la entrega.

VER MASLimpieza de primavera: ¿cómo organizar y luego deshacerse ...

Si realmente están demasiado dañados o gastados y no se pueden retirar, puede hacerlo si es necesario. deje sus muebles en un centro de reciclaje equipado con un volquete Maison du sort dedicado a muebles usados ​​cerca de su hogar: esta es su garantía de que serán debidamente reciclados o recuperados como energía.

CONCLUSIÓN

Con todos nuestros consejos, un poco de creatividad y una buena dosis de esfuerzo, ¡estás listo para disfrutar de tus muebles de jardín hasta el final del verano!

Entonces, cuando sienta la necesidad de ordenar y ordenar, tenga el reflejo correcto: navegue por nuestras páginas y benefíciese de consejos y sugerencias adaptados a sus necesidades, en el lugar correcto, en el momento correcto.

VER MASEcoparticipación: ¿cómo se financia el reciclaje de mis m...

Y si tienes buenas ideas, ven y compártelas con nuestra comunidad: nos vemos ahora en nuestro redes sociales.

Publicado el 19 de abril de 2021 | Modificado el 19 de abril de 2021

También te puede interesar esto

Cuanto cuesta vaciar un piso

Cuanto cuesta vaciar un piso

Vaciar un piso puede ser un proceso complicado y costoso. Hay varios factores a considerar para determinar el coste total, ...
Lleida desalojo de viviendas y locales

Vaciado de pisos en Lleida

El vaciado de pisos en Lleida es un proceso importante para muchas personas y empresas. Ya sea que necesite deshacerse ...
Vaciado de pisos en Girona

Vaciado de pisos en Girona

En la ciudad de Girona, vaciar adecuadamente un piso es una tarea fundamental para garantizar un traslado exitoso o preparar ...
Vaciado de pisos en  Sabadell

Vaciado de pisos en Sabadell

En el proceso de mudanza o limpieza de un piso, una de las tareas más complicadas puede ser el vaciado ...
Vaciado de pisos en-Tarragona

Vaciado de pisos en Tarragona

El vaciado de pisos es un servicio ofrecido por empresas especializadas que implica la eliminación de todos los objetos y ...