Dime cómo limpias … ¡Y te diré quién eres!

Todos tenemos nuestra propia forma de ordenar. Y tú, ¿qué tipo de ordenado eres? ¿Más bien maníaco o fanático del almacenamiento desordenado? Basado en dos estudios, uno realizado por Mobiliario ecológico en 2018 *1 y el otro por elMuebles franceses en 2020 *2, descubre todas las formas de estar ordenado y ordenado a continuación.

Soy un guardabosques nato)

Según la encuesta realizada por Eco-Meubles en 2018 con el instituto de encuestas BVA, el 87% de los franceses cuestionaron que su casa o apartamento estuviera ordenado. Para el 83% de los encuestados, también es un espacio que estamos tratando de optimizar. El tiempo dedicado al mantenimiento y acondicionamiento de su espacio es también un criterio fundamental para el 65% de ellos. Así, muchos franceses aspiran a ordenar y amueblar su hogar.

Ordeno metódicamente y de forma regular

¿Te gusta ordenar de forma metódica y eficiente? ¿Para ti ordenar tu casa es todos los sábados a las 10 a.m., sin excepción? ¿Tiene años de experiencia en almacenamiento y sabe exactamente cómo lograr sus objetivos sin perder un solo minuto de su tiempo? Entonces eres parte, según el estudio realizado en 2020 por Ameublement Français con el Instituto Sociovision, “Profesionales del almacenamiento”, de los que forma parte el 17% de los encuestados. Todas las etapas de organización, limpieza y almacenamiento están reguladas como papel musical. ¡Las soluciones de Maison du sort para deshacerse fácilmente de sus muebles, colchones, edredones y almohadas usados ​​deben atraer a estos organizadores ultra organizados!

Ordeno perfeccionista

VER MAS¿Cómo ordenar tu casa? – Casa de clasificación

Para aclarar las cosas en tu cabeza y en tu vida, ¿necesitas hacer una limpieza de primavera súper eficiente y tener todo perfectamente ordenado en tu casa? Entonces usted es parte del perfil de “involucrado frustrado” identificado por el estudio French Furniture. ¿Su metodología de almacenamiento? Una «búsqueda permanente de mejora», una búsqueda de «las mejores soluciones de almacenamiento y los métodos de clasificación más eficientes». El 13% de las personas interrogadas durante esta encuesta se reconocen en este perfil. Piensan que al poner orden, «ponen en orden sus mentes y sus vidas». «. Gracias al mapa de geolocalización de Maison du tri para encontrar dónde donar o reciclar muebles, colchones, edredones y almohadas usados, este perfil de limpieza irá aún más lejos en la perfección al ganar aún más eficiencia.

Soy un poco, mucho, apasionadamente desordenado (e)

Ordeno … con moderación

Si eres del tipo que ordena sólo cuando llega el fin de semana, o cuando tienes amigos o familiares en casa, entonces eres uno de los “neveras de almacenaje”, según el estudio French Furniture, que constituyen el 30% de los encuestados . Estos se arreglan la mayoría de las veces para dar una buena imagen a través de una casa impecable, por respeto a sus invitados, para que se sientan bien en casa o para evitar los picos y críticas de la madrastra. Durante este almacenamiento único, puede ahorrar tiempo al deshacerse rápidamente de los productos que ya no necesita cerca de su hogar, gracias a las soluciones de clasificación de Maison du.

Yo nunca ordeno

¿Poner en orden es innecesario, superfluo y una pérdida de tiempo para ti? ¿Haces que sea un honor vivir en el más completo desorden y eso te gusta? Es posible que se reconozca en el perfil de «desordenado desinvertido» identificado por el estudio French Furniture. El 13% de los encuestados también entran en esta categoría. Para ellos, «el vínculo entre almacenamiento y bienestar es débil». Sin embargo, si algún día, ordenar ahora le parece una opción, Maison du tri estará allí para ayudarlo a ordenar fácilmente su interior.

¡Lo guardé pero es un desastre!

VER MAS¡Despierta al manitas que hay en ti!

Puede ordenar, limpiar, arreglar, reorganizar, nada ayuda, ¿todavía tiene la impresión de vivir en desorden? Incluso si adopta mil una estrategias para ocultar el almacenamiento en bruto, nada ayuda, ¿su hogar todavía parece estar patas arriba? Este es también el caso del 11% de las personas interrogadas en el marco del estudio French Furniture y que constituyen la categoría «habituales del bazar feliz». Para este perfil de guardaparques, «ordenar es parte de sus rutinas y sin embargo siempre tienen la impresión de vivir en un lío».

¡Me quedo con todo y mis objetos me invaden!

¿Te gusta quedarte con todo, quedarte con todo, incluida esa silla que solo tiene tres patas, esa almohada que ha perdido todas sus plumas o ese colchón viejo que no usas desde hace 10 años? ¿La sola idea de separarse del objeto más pequeño de su casa le rompe el corazón? Formas entonces parte de la categoría de «guardias», identificados en el marco del estudio realizado por Eco-Meubles y BVA. Según esta encuesta, 1 de cada 4 franceses es guardia. Cada uno tiene una media de 58 muebles, o 1600 kilos, y no quiere deshacerse de ellos.

En el estudio del mueble francés, los «guardianes» se denominan «acumuladores desbordados». En lugar de ordenar sus cosas con regularidad, las guardan y terminan literalmente invadidas por sus muebles y objetos. El almacenamiento resulta entonces más que complejo, ¡si no imposible! ¿Han logrado sus seres queridos convencerlo de que se desprenda de algunos muebles, colchones, edredones y almohadas que ha estado guardando en su hogar durante mucho tiempo? Descubra aquí todas nuestras soluciones para ayudarle a deshacerse de él.

*1Estudio realizado para Eco-Meubles por el instituto de encuestas BVA entre 1.500 hogares representativos de la población francesa, de septiembre a diciembre de 2018. En cada hogar, el investigador hizo un inventario de los muebles, habitación por habitación, incluidos garajes, áticos y casetas de jardín. Luego entrevistó a un miembro del hogar sobre la cantidad de muebles de los que se deshizo, de los que quiere deshacerse a corto, medio o largo plazo. Finalmente, cada hogar respondió a un cuestionario sobre sus prácticas y su vinculación con su mobiliario.

*2Estudio realizado por Sociovision, instituto especializado en la monitorización y anticipación de valores, estilos de vida y consumos, para French Furniture, organización profesional que agrupa a 350 empresas francesas de fabricación de mobiliario y acondicionamiento de espacios habitables. Metodología: encuesta cuantitativa realizada online con una muestra de 1.514 personas, representativa de la población francesa de 18 a 70 años. La recolección de datos se llevó a cabo del 3 al 11 de octubre de 2019.

Publicado el 21 de septiembre de 2020 | Modificado el 24 de febrero de 2021

VER MAS¡Ordenar te hace feliz! – Revista

También te puede interesar esto

Cuanto cuesta vaciar un piso

Cuanto cuesta vaciar un piso

Vaciar un piso puede ser un proceso complicado y costoso. Hay varios factores a considerar para determinar el coste total, ...
Lleida desalojo de viviendas y locales

Vaciado de pisos en Lleida

El vaciado de pisos en Lleida es un proceso importante para muchas personas y empresas. Ya sea que necesite deshacerse ...
Vaciado de pisos en Girona

Vaciado de pisos en Girona

En la ciudad de Girona, vaciar adecuadamente un piso es una tarea fundamental para garantizar un traslado exitoso o preparar ...
Vaciado de pisos en  Sabadell

Vaciado de pisos en Sabadell

En el proceso de mudanza o limpieza de un piso, una de las tareas más complicadas puede ser el vaciado ...
Vaciado de pisos en-Tarragona

Vaciado de pisos en Tarragona

El vaciado de pisos es un servicio ofrecido por empresas especializadas que implica la eliminación de todos los objetos y ...