Derribo de paredes y tabiques

Ya sea que necesite demoler una pared como parte de un proyecto de remodelación o simplemente para mejorar el flujo general de su espacio vital, hay una manera correcta y otra incorrecta de completar proyectos de demolición de paredes interiores.
A continuación le ofrecemos algunos consejos para que usted mismo pueda realizar la demolición de paredes. Tome nota de los videos de demolición de paredes que aparecen a continuación y que muestran lo que puede salir mal. Si no está completamente seguro, puede ser más seguro para usted y su casa simplemente llamar a uns empresa de demolición con experiencia en derribos de interior.
Ver más
Consejos para derribar paredes
1. Inspeccionar el área a demoler
Antes de comenzar el proceso de demoler su muro, determine si es o no portador de carga. Si no está 100% seguro, consulte con un constructor, arquitecto o ingeniero estructural. No omita este paso! La demolición de un muro de carga sin apoyo adicional puede tener consecuencias catastróficas para usted y su casa.
También debe asegurarse de que no haya conductos de HVAC, líneas eléctricas o conductos de agua o gas en la pared. Si se encuentran líneas de servicios públicos en la pared, deberá llamar a un profesional calificado para que se encargue de ellas antes de comenzar el proceso de demolición.
2. Preparación del espacio
Después de que haya determinado que no hay líneas de servicios públicos u otros obstáculos en la pared, despeje la habitación y coloque un trozo de plástico grande. Derribar las paredes de yeso hará mucho polvo y suciedad. Además, asegúrese de abrir algunas ventanas o de hacer funcionar un ventilador para mantener el espacio debidamente ventilado mientras trabaja.
Ver más
3. Marcar la pared a demoler
Ahora debe medir y marcar el área de la pared que se va a demoler. Marque con una cuchilla de uso general.
4. Romper el muro
Use un martillo o un mazo pequeño para romper la pared de yeso. Preste mucha atención a no golpear el marco de la pared. Si es necesario, use una sierra de yeso para hacer cortes precisos a lo largo de las líneas que marcó.
Ver más
5. Si su pared está aislada, retire el aislamiento.
Retire cualquier tipo de aislamiento que contega la pared antes de derribarla.
6. Retire los pernos y el marco
Para remover apropiadamente cualquier espárrago obstinado, usando una sierra reciprocante. También debe usarlo para cortar a través del marco de la pared y el umbral. Si encuentra algún pedazo de alféizar que esté adherido al piso, use una palanca para retirarlo.
Ver más
7. Limpieza
Recoja y elimine los escombros de la demolición. Para trabajos más grandes, puede ser necesario alquilar un contenedor de basura temporal por adelantado para recoger todos los escombros.
Aquí se describe una técnica de demolición de muros similar a la del bricolaje.
Ver más
Si no te gustan los proyectos de bricolaje y quieres tener una idea de lo que puede costar que un contratista de demolición calificado derribe tu muro, consulta la guía de costes de demolición de EcoServeis.

Necesitaría poder hacer una consulta. Gracias