Aquí estamos de nuevo en casa por un tiempo. La oportunidad puede ser retomar ciertos hábitos adquiridos durante «el primer episodio» de encierro o, por el contrario, evitar retomar algunos.
Hoy no te invitamos a ordenar o despejar tu interior, pero te ofrecemos algunos consejos que te permitirán iniciarte en una sesión deportiva (diaria, o no …) sin tener que comprar ningún instrumento deportivo o de musculación.
Deporte con los medios a mano: instrucciones de uso.
Sin suelo, ¿la excusa correcta? Una toalla de playa gruesa en la alfombra de la sala de estar estará bien.
VER MASMétodos de almacenamiento para todos1. Espacio
Sin lugar, no hay deporte. Lo primero que debe hacer para comenzar es determinar el lugar ideal para disfrutar plenamente de su sesión. Una vez elegida, debes preparar esta zona para que puedas moverte por ella sin hacerte daño, y sin romper la última masa de sal creada por los más pequeños. Más simplemente, asegúrese de que al menos pueda girar sus propios brazos levantados en cruz, idealmente a 2 m de distancia de los objetos más cercanos. Una vez completada esta tarea, ya ha hecho la parte difícil.
2. Calentamiento
No es porque lo practiques en casa que el deporte deba tomarse a la ligera (al contrario). Entonces, como si estuviera en el gimnasio o en el bosque, considere darse diez minutos para calentar las diferentes áreas del cuerpo. Encontrará muchos programas de calentamiento de video en Youtube, depende de usted decidir cuál funciona mejor para usted.
3. Los «accesorios»
Para empezar, muchos ejercicios te permiten ejercitarte sin el más mínimo equipo: flexiones, abdominales, enfundado, se pueden practicar sin experiencia y sin ningún otro objeto que no sea tu cuerpo. Nada mal. Pero si quieres ir un poco más allá sin gastar un solo euro, aquí tienes algunos artículos para el hogar que puedes usar.
Las escaleras: y sí, no necesariamente pensamos en eso, sin embargo, una escalera puede permitirle hacer ejercicio mientras desarrolla músculos. ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? ¿Realmente tenemos que dibujarte un diagrama? En cualquier caso, encontrarás una gran cantidad de ejercicios para practicar alrededor de las escaleras (como escalones) haciendo un recorrido en la web y en particular en Youtube (no aproveches para ver videos de gatos).
Botellas de agua: aún llenas o reutilizadas y llenas de arena o tierra, se convierten en pesas perfectas para el culturismo y te dan acceso a muchos ejercicios nuevos. Al igual que con las escaleras, haz un recorrido por YouTube y encuentra los ejercicios que más te convengan. La ventaja: si quieres aún más peso, ¿por qué no pruebas el ejercicio con botellas de detergente?
Trapos o paños: permiten realizar multitud de ejercicios de revestimiento por su efecto deslizante sobre parquet o baldosas. Mismos consejos que para los accesorios anteriores, encuentra en la web el (los) ejercicio (s) adecuado (s) a tus objetivos, y ponte en marcha.
VER MAS¿La bolsa de colchón kesako?La mesa del comedor: y sí, incluso la mesa de tu comedor puede ser un poderoso aliado. ¿Quieres volver a la tracción para fortalecer los brazos, la espalda y los abdominales? Toma tu toalla y colócala debajo de la mesa (antes de quitar todas las sillas). Acuéstese y extienda los brazos a cada lado para agarrarse de los bordillos. Todo lo que tienes que hacer es extender las piernas y tirar de los brazos. Aquí es cuando empieza la parte más difícil … Pequeña aclaración: recuerda sobre todo comprobar la solidez de la mesa para evitar cualquier riesgo de accidente … Lo mejor que puedas.
CONCLUSIÓN: Finalmente, aparte del atuendo y los zapatos adecuados, mantenerse activo mientras está confinado no requerirá mucho de usted más que accesorios que probablemente ya tenga. Finalmente eso, y una pequeña dosis de motivación personal por supuesto …
Entonces, ¿empezamos?
Publicado el 20 de noviembre de 2020 | Modificado el 24 de febrero de 2021
También te puede interesar esto