Con la llegada de la primavera y los días soleados, ¿te apetece reorganizar tu interior y cambiar los muebles? ¿Deshacerse de sus muebles usados ​​y adquirir nuevos, y si opta por el trueque? Una tendencia que vuelve a estar vigente desde hace varios años, favorecida por la creación de muchas plataformas online y aplicaciones conectadas: te explicamos.

Como sabe, cuando se trata de deshacerse de sus muebles usados, hay muchas soluciones. Más allá de la donación a una asociación oa una empresa de economía social y solidaria, también puedes revenderlos a particulares en mercadillos, en ventas de garaje, en sitios y aplicaciones especializados, o incluso … ¡canjearlos!

Un método milenario, pero todavía a la vanguardia

Cuando lo piensas, cambiar un producto por otro no es realmente revolucionario: es incluso una práctica que se remonta a los inicios de la humanidad. Sin embargo, durante varias décadas en Francia, este método ya no se practicaba entre amigos o dentro del círculo familiar. Pero con el desarrollo de Internet, las redes sociales y todas las herramientas digitales a las que tenemos acceso hoy en día, el trueque ahora se practica a gran escala e incluso se ha convertido en una solución muy “de moda” para separar rápida e inteligentemente ‘objetos que no conocemos. más necesidad. Más simplemente, permite promover la economía circular haciendo un gesto para proteger nuestro planeta, en particular contribuyendo al desarrollo local de la ayuda mutua y la solidaridad: dos cosas que necesitamos mucho y en estos momentos tan especiales.

La operación económica más antigua del mundo, en versión 2.0

Hoy, para cambiar un sillón por una mesa de centro o un sofá por un somier, tienes a tu disposición una impresionante colección de herramientas digitales. Ya sean sitios web dedicados, aplicaciones móviles, grupos de intercambio y uso compartido en Facebook, o incluso plataformas de colaboración y ayuda mutua local entre individuos, ahora es muy fácil intercambiar cerca de casa. Usted mismo y encontrar esa joya rara sin tener que llamar a su billetera. . Con solo unos pocos clics, puede encontrar a alguien ansioso por adquirir ese artículo del que desea separarse por otro con el que ha estado soñando durante un tiempo.

Al practicar el trueque, por lo tanto, está haciendo una contribución inteligente y responsable al desarrollo de la economía circular evitando el consumo excesivo: un gesto agradable para usted, para los demás y para nuestro planeta.

Prefiero donar mis muebles a una asociación: averigua dónde donarlos cerca de ti

Mis muebles están demasiado gastados para intercambiarlos o regalarlos: busque el centro de reciclaje más cercano a usted

Publicado el 11 de marzo de 2021 | Modificado el 11 de marzo de 2021

También te puede interesar esto

Vaciado de pisos en Benidorm

Vaciado de pisos en Benidorm

Empresa de vaciado de pisos y locales en Benidorm PRESUPUESTO Para poder revender un local y aumentar su valor, es ...
30 min para ordenar mejor tu escritorio

30 min para ordenar mejor tu escritorio

El regreso a clases ha sonado, pero nuestra serie “30 minutos para ordenar mejor” continúa ayudándote a hacer de tu ...
¿Dónde recoger su bolsa de colchón?

¿Dónde recoger su bolsa de colchón?

Además de ser un servicio gratuito, la bolsa de colchón es fácil de recoger y usar. Como funciona ? ¡Lo ...
¡Ordenar te hace feliz!  - Revista

¡Ordenar te hace feliz! – Revista

¿Nunca has sentido esta alegría, casi liberadora, después de una gran sesión de ordenar y limpiar? ¿Y si te dijéramos ...