Regala regalos de regalos: una Navidad unida

Un contexto muy específico este año.

Como cada año en Navidad, llega el momento tan esperado de la apertura de los regalos al pie del árbol de Navidad: un momento de alegría para grandes y pequeños. También es un momento en el que sucede que recibimos uno o más obsequios que realmente no se corresponden con lo que esperábamos … Un suéter demasiado grande, un juego de cama un poco llamativo, un árbol de gatos tamaño XXL para tu pequeño apartamento, en resumen: a veces nos quedamos con un regalo que a priori no nos va a servir.

Durante varios años, en el Boxing Day, cada vez más franceses han optado por revender sus regalos en la web a través de ciertos sitios de subastas en línea, por ejemplo. E incluso si esta práctica es cada vez más aceptada por el mayor número, a menudo es la elección de la facilidad en un período en el que se supone que debemos complacer a nuestros seres queridos y a los demás, y que existen muchas soluciones mucho más positivas y benévolas.

Porque sí, cuando Papá Noel cometió un error, muchas asociaciones se alegran de recuperar los objetos en cuestión para redistribuirlos y llevar alegría a las familias necesitadas durante esta temporada navideña, y más concretamente este año, con el contexto que todos conocemos hoy.

VER MAS¡Deshacerme de mis edredones y almohadas usados ​​cerca...

Economía social y solidaria

Emmaüs, Le Secours Populaire, The Salvation Army, Les Restos du Coeur… Para encontrar la asociación a la que le gustaría hacer una donación, no faltan los nombres. También puede optar por actuar más localmente al encontrar una asociación, un centro de reciclaje o cualquier organización dedicada a la Economía Social y Solidaria * lista para recibir artículos destinados a la donación cerca de su hogar. No dudes en llamarlos con antelación para conocer su horario de atención o si no estás seguro de poder regalarles un objeto, nuevo o no: ellos podrán decirte qué hacer y podrán responder a todas tus preguntas. .

* La Economía Social y Solidaria, son estructuras establecidas localmente que permiten en particular ofrecer un trabajo a las personas en integración, con el fin de profesionalizarlas en una profesión y darles la posibilidad de desarrollar su actividad mediante la reinserción. empleo.

También hay cada vez más plataformas colaborativas y sitios de donación que están listos para experimentar la fiebre posterior a la Navidad, como es el caso de donnons.org. Si no lo sabe, considere verificarlo antes de embarcarse en una subasta de varios días en su computadora: tiene la oportunidad de hacer varias buenas obras en una, reciclar un artículo mientras hace una o varias felices. Y luego, hay que admitirlo: durante las vacaciones, una sonrisa y un poco de alegría de vivir son a menudo los mejores regalos que hay.

VER MASNos mantenemos en forma: deporte en casa, con los medios a m...

Entonces, antes de vender sus obsequios «superfluos», intente hacerse las preguntas correctas: ¿tengo un ser querido o un vecino necesitado al que le gustaría este objeto? Si no es así, ¿hay alguna asociación cerca de mí a la que pueda donarlo rápidamente para no dejarlo tirado durante meses en un rincón del ático?

Entonces será obvio encontrar la mejor solución y tomar la decisión correcta: ¿jugamos más unidos este año?

Publicado el 18 de diciembre de 2020 | Modificado el 24 de febrero de 2021

También te puede interesar esto

VER MASMétodos de almacenamiento para todos
Cuanto cuesta vaciar un piso

Cuanto cuesta vaciar un piso

Vaciar un piso puede ser un proceso complicado y costoso. Hay varios factores a considerar para determinar el coste total, ...
Lleida desalojo de viviendas y locales

Vaciado de pisos en Lleida

El vaciado de pisos en Lleida es un proceso importante para muchas personas y empresas. Ya sea que necesite deshacerse ...
Vaciado de pisos en Girona

Vaciado de pisos en Girona

En la ciudad de Girona, vaciar adecuadamente un piso es una tarea fundamental para garantizar un traslado exitoso o preparar ...
Vaciado de pisos en  Sabadell

Vaciado de pisos en Sabadell

En el proceso de mudanza o limpieza de un piso, una de las tareas más complicadas puede ser el vaciado ...
Vaciado de pisos en-Tarragona

Vaciado de pisos en Tarragona

El vaciado de pisos es un servicio ofrecido por empresas especializadas que implica la eliminación de todos los objetos y ...