Un contexto muy específico este año.

Como cada año en Navidad, llega el momento tan esperado de la apertura de los regalos al pie del árbol de Navidad: un momento de alegría para grandes y pequeños. También es un momento en el que sucede que recibimos uno o más obsequios que realmente no se corresponden con lo que esperábamos … Un suéter demasiado grande, un juego de cama un poco llamativo, un árbol de gatos tamaño XXL para tu pequeño apartamento, en resumen: a veces nos quedamos con un regalo que a priori no nos va a servir.

Durante varios años, en el Boxing Day, cada vez más franceses han optado por revender sus regalos en la web a través de ciertos sitios de subastas en línea, por ejemplo. E incluso si esta práctica es cada vez más aceptada por el mayor número, a menudo es la elección de la facilidad en un período en el que se supone que debemos complacer a nuestros seres queridos y a los demás, y que existen muchas soluciones mucho más positivas y benévolas.

Porque sí, cuando Papá Noel cometió un error, muchas asociaciones se alegran de recuperar los objetos en cuestión para redistribuirlos y llevar alegría a las familias necesitadas durante esta temporada navideña, y más concretamente este año, con el contexto que todos conocemos hoy.

Economía social y solidaria

Emmaüs, Le Secours Populaire, The Salvation Army, Les Restos du Coeur… Para encontrar la asociación a la que le gustaría hacer una donación, no faltan los nombres. También puede optar por actuar más localmente al encontrar una asociación, un centro de reciclaje o cualquier organización dedicada a la Economía Social y Solidaria * lista para recibir artículos destinados a la donación cerca de su hogar. No dudes en llamarlos con antelación para conocer su horario de atención o si no estás seguro de poder regalarles un objeto, nuevo o no: ellos podrán decirte qué hacer y podrán responder a todas tus preguntas. .

* La Economía Social y Solidaria, son estructuras establecidas localmente que permiten en particular ofrecer un trabajo a las personas en integración, con el fin de profesionalizarlas en una profesión y darles la posibilidad de desarrollar su actividad mediante la reinserción. empleo.

También hay cada vez más plataformas colaborativas y sitios de donación que están listos para experimentar la fiebre posterior a la Navidad, como es el caso de donnons.org. Si no lo sabe, considere verificarlo antes de embarcarse en una subasta de varios días en su computadora: tiene la oportunidad de hacer varias buenas obras en una, reciclar un artículo mientras hace una o varias felices. Y luego, hay que admitirlo: durante las vacaciones, una sonrisa y un poco de alegría de vivir son a menudo los mejores regalos que hay.

Entonces, antes de vender sus obsequios «superfluos», intente hacerse las preguntas correctas: ¿tengo un ser querido o un vecino necesitado al que le gustaría este objeto? Si no es así, ¿hay alguna asociación cerca de mí a la que pueda donarlo rápidamente para no dejarlo tirado durante meses en un rincón del ático?

Entonces será obvio encontrar la mejor solución y tomar la decisión correcta: ¿jugamos más unidos este año?

Publicado el 18 de diciembre de 2020 | Modificado el 24 de febrero de 2021

También te puede interesar esto

Vaciado de pisos en Benidorm

Vaciado de pisos en Benidorm

Empresa de vaciado de pisos y locales en Benidorm PRESUPUESTO Para poder revender un local y aumentar su valor, es ...
30 min para ordenar mejor tu escritorio

30 min para ordenar mejor tu escritorio

El regreso a clases ha sonado, pero nuestra serie “30 minutos para ordenar mejor” continúa ayudándote a hacer de tu ...
¿Dónde recoger su bolsa de colchón?

¿Dónde recoger su bolsa de colchón?

Además de ser un servicio gratuito, la bolsa de colchón es fácil de recoger y usar. Como funciona ? ¡Lo ...
¡Ordenar te hace feliz!  - Revista

¡Ordenar te hace feliz! – Revista

¿Nunca has sentido esta alegría, casi liberadora, después de una gran sesión de ordenar y limpiar? ¿Y si te dijéramos ...